No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Dan techo y comida a 70 personas por día

Albergue San Juan Bosco de Nogales continúa con la atención a los migrantes

Avatar del

Por MANUEL JIMÉNEZ

El albergue San Juan Bosco de Nogales recibe a diario a migrantes y personas en situación vulnerable.(BANCO DIGITAL)

El albergue San Juan Bosco de Nogales recibe a diario a migrantes y personas en situación vulnerable. | BANCO DIGITAL

NOGALES.- Sigue albergue San Juan Bosco con la ayuda humanitaria a los migrantes y personas en situación vulnerable y en los primeros días de enero están atendiendo con techo y alimentos a un promedio diario de 70 personas.

Gilda Esquer de Loureiro, fundadora del refugio, informó que durante los primeros días del año se han mantenido números bajos de personas resguardadas en comparación a otras ocasiones de mucha afluencia de migrantes.

“Anoche nos llegaron 48 personas y ya teníamos 30 más aquí resguardados, son más o menos la cantidad de migrantes que hemos estado atendiendo de manera diaria en este inicio del año.

Aquí hay espacio para más de 300 migrantes, pero ahora con la pandemia no llegan muchos y además no se puede aglomerar tantas personas por las mismas recomendaciones del sector salud”, dijo.

Esquer de Loureiro indicó que no solamente migrantes de México y de diferentes países atienden en el albergue sino que también han resguardado a personas indigentes o familias en situación vulnerable.

“Hacemos lo que podemos y lo hacemos con mucho gusto, son tiempos difíciles para todos, pero siempre hay con la gracia de Dios soluciones a los problemas que enfrentamos en esta institución”, comentó.

En esta nota

Comentarios