Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Sequía en Sonora

Crisis de agua en Sonora: Oomapas prevé sequía histórica en Nogales

Gabriel Bonillas García director del organismo indicó que están en espera de lluvias, pero que la situación no se ve favorable

NOGALES, Sonora.- Una seguía histórica es la que impactará a Nogales este verano ante la escasez de lluvia y nieve, pronosticó el director de Oomapas (Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento).

Gabriel Bonillas García indicó que están en espera de lluvias, pero que la situación no se ve favorable.

Estamos esperando que llueva, sin embargo, la situación no se ve favorable y estamos informando a la gente que haga conciencia en el uso del agua”, comentó.

Calificando como crítico el panorama en relación a la próxima sequía, destacó que la afectación principal es los mantos acuíferos, ya que no han alcanzado niveles óptimos que aseguren el abasto total de agua a la población.

Te puede interesar: Nogales Sonora le compra agua a Estados Unidos debido a la grave sequía que azota al estado mexicano

El organismo ha puesto total atención en el mantenimiento y reparación de pozos para evitar cualquier desperfecto en mediano y largo plazo.

“Es de suma importancia trabajar de manera anticipada y coordinada para mitigar los efectos de la sequía.

“Invitamos a la ciudadanía a que se vaya preparando mediante contenedores; estamos por lanzar un programa para facilitar la compra de tinacos”, enfatizó el director de Oomapas.

En esta nota