Nogales

Corredor Fiscal no cumple con la seguridad ni la infraestructura: Canacintra

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

Corredor Fiscal no cumple con la seguridad ni la infraestructura: Canacintra

Corredor Fiscal no cumple con la seguridad ni la infraestructura: Canacintra

El Corredor Fiscal no ha sido una buena opción en el sentido de rentabilidad productiva y ha frenado el crecimiento de Nogales como puerto fronterizo, aseguró el vicepresidente Región Pacífico Norte de Canacintra.

Hipólito Sedano Ruiz manifestó que esta vía para el trasiego de mercancías hacia Estados Unidos ha sido de beneficio, pero para su concesionario, Miguel Abed, más no como puerto fronterizo para Nogales.

"Creemos definitivamente que no es un Corredor Fiscal bajo las normas y condiciones que debe haber y ayer fue reconocido por la autoridad aduanera en esos términos", destacó, en referencia a la reunión del pasado martes en Hermosillo con Ricardo Peralta Saucedo, administrador general de Aduanas.

El ejecutivo empresarial señaló que el Corredor Fiscal no cumple con las especificaciones técnicas de seguridad ni de infraestructura necesaria para poder ser considerado verdaderamente un paso fiscal que funciona de manera eficiente, efectiva y eficaz para beneficio de la Aduana misma.

"Nos hizo saber la SCT que están revisando las condiciones de otorgamiento de la renovación de la licitación que nunca fuimos enterados los nogalenses", dijo.

"Se dio en lo oscuro, no supimos, cuando menos pensamos ya estaba renovada la licitación y tenía el señor (Miguel Abed, actual concesionario del Corredor Fiscal) una ampliación en su concesión por más años", sostuvo.
En esta nota
  • Corredor Fiscal de Nogales
  • Canacintra

Comentarios