No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Continúan en Nogales filtros para evitar viajes no esenciales procedentes de Estados Unidos

Juan Gim Nogales, administrador de la Aduana de México, señaló que los puntos de inspección son de manera intermitente, dependiendo de las capacidades del personal disponible.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

Ponen filtro sanitario de EU a México

NOGALES.- Los filtros para prevenir el ingreso a México de viajeros con motivos no esenciales procedentes de Estados Unidos, se mantienen en esta frontera.

Juan Gim Nogales, administrador de la Aduana de México, confirmó que este martes continuaban con la medida emprendida desde el sábado por la tarde.

Aclaró que se tienen instrucciones de que el punto de inspección no sea durante las 24 horas, sino de manera intermitente, dependiendo de las capacidades del personal disponible.

El funcionario agregó que por lo pronto continuarán de manera intermitente hasta nuevas instrucciones.

Mañana pudiera ser que nos digan pónganlos hasta el fin de semana, no sabemos qué va pasar, pero por lo pronto siguen’’, expresó.

La medida inició de manera oficial durante el sábado pasado como parte del acuerdo formado entre Estados Unidos, México y Canadá como medida para prevenir la propagación de Covid-19.

En el caso de los cruces de México a Estados Unidos, este 22 de julio se cumplirán tres meses de su implementación, ya que solo se permite que ingresen a la Unión Americana ciudadanos y residentes de ese País, así como algunos considerados bajo la categoría de esencial.

En esta nota

Comentarios