No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Con su pequeño en brazos, migrante intenta cruzar garita de Nogales y lo detienen

Con lágrimas, el individuo pidió a autoridades estadounidenses que le permitieran el paso en un intento por solicitar asilo. 

Avatar del

Por Rubén Ruiz

Con su pequeño en brazos, migrante intenta cruzar garita de Nogales y lo detienen

Con su pequeño en brazos, migrante intenta cruzar garita de Nogales y lo detienen

NOGALES, Sonora.- Con un pequeñito de unos dos años, un joven padre de familia intentó ingresar a los Estados Unidos por la Garita Dennis DeConcini, pero fue detenido en el intento.

El incidente se registró alrededor de las 10:30 horas, cuando portando una mochila color rosa y acompañado de su pequeño hijo de aproximadamente dos años, el migrante llegó hasta los carriles de salida a México del cruce fronterizo.

Inmediatamente fue abordado por oficiales del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), quienes le negaron el paso a la Unión Americana.


Oficiales de la Policía Municipal que revisaban la zona vehicular se aproximaron rápidamente al sitio a ver lo que ocurría.



Llorando el individuo pidió a los oficiales estadounidenses que se le permitiera el paso en su intento de buscar asilo pero se le negó.

Tomó a su niño en brazos y escoltado por agentes de la Policía Municipal fue trasladado a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM).

“Quien sabe por dónde llegó porque no hay por donde pasar en Migración’’, se preguntaba uno de los oficiales de la Policía Municipal que custodiaban pero en la zona vehicular del puerto.


Hasta hace unos días había cerca de 2 mil adultos y mill niños anotados en una lista con la intención de iniciar su proceso para solicitar asilo humanitario en la Unión Americana.

En esta nota

Comentarios