Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / mañanitas

Cantarán las mañanitas a San Francisco Javier

El arzobispo Ruy Rendón Leal oficiará esta noche una misa como parte de la conmemoración de San Francisco Javier, previo a las tradicionales Mañanitas.

La celebración eucarística será frente a la Iglesia Santa María de Magdalena, ubicada en la Plaza Monumental.

De acuerdo con información de la Parroquia Santa María de Magdalena, durante la tarde de hoy se participan las conmemoraciones con tres misas.

La primera es a las 15:30 horas dedicada a la caravana de peregrinos de la reservación indígena Tohono O’odham, fervientes devotos de San Francisco Javier.

A las 18:00 horas se realizaría otra misa y posteriormente a las 22:00 horas, continuarían con la celebración eucarística por parte del arzobispo de Sonora.

Tradicionalmente al concluir la misa le cantan las Mañanitas a San Francisco Javier.

Las festividades religiosas de Magdalena de Kino son las más importantes en la región Norte de Sonora.

Congregan alrededor de 150 mil personas y en este año iniciaron el 28 de septiembre y se prevé que concluyan el 7 de octubre.

Como parte de la tradición, fieles de distintos puntos de la región realizan peregrinaciones a pie en honor a San Francisco Javier, partiendo de ciudades como Nogales, Cananea, Santa Ana y Caborca, por citar algunos ejemplos.

Hay quienes las hacen a caballo.

Cada año se desarrollan en la Plaza Monumental, la cual se llena de visitantes, convirtiéndolas en las fiestas más importantes del Pueblo Mágico de Magdalena de Kino.

El 4 de octubre es Día de San Francisco de Asís, pero en Magdalena de Kino es una tradición que este mismo día se celebre a San Francisco Javier.

En esta nota