Nogales

Campeona Estatal de box pide apoyo para acudir a Festival Olímpico de Boxeo

La joven preparatoriana inició hace dos años a practicar el box.

Avatar del

Por Manuel Jiménez

-Acompañada de su papá y su entrenador la campeona Estatal de box Perla Mayrani Páez Lizardo, solicitó fuera del Ayuntamiento de Nogales el apoyo.

-Acompañada de su papá y su entrenador la campeona Estatal de box Perla Mayrani Páez Lizardo, solicitó fuera del Ayuntamiento de Nogales el apoyo.

NOGALES.-Acompañada de su papá y su entrenador la campeona Estatal de box Perla Mayrani Páez Lizardo, solicitó fuera del Ayuntamiento de Nogales el apoyo de la ciudadanía para poder acudir a la competencia nacional.

La joven de 16 años estudiante de tercer semestre en la preparatoria Cestis 128 se coronó el mes pasado campeona Estatal en la categoría de los 54 kilos y ahora su sueño es poder asistir al Festival Olímpico de Boxeo en Oaxtepec, Morelos.

“Estamos pidiendo el apoyo de las personas que nos puedan ayudar a conseguir los uniformes y para los viáticos ya que estaremos alrededor de diez días en Morelos a partir del próximo 22 de agosto.

De Nogales vamos cuatro competidores que logramos el campeonato Estatal y seremos acompañados por nuestro entrenador José Santos Moreno Ruiz, por eso pedimos el apoyo de la ciudadanía”, comentó.

La joven preparatoriana inició hace dos años a practicar el box siguiendo los pasos de su papá que de joven fue pugilista y de inmediato empezó a figurar con sus cualidades natas en el deporte de los golpes.

El mes pasado en una eliminatoria boxística de todo Sonora venció a la representante de San Luis Río Colorado y se adjudicó el boleto para acudir al Festival Olímpico de Boxeo a celebrarse a partir del 22 de agosto.

“Tengo muchas ilusiones y muchas metas que me gustaría conseguir, primeramente si Dios quiere conseguir el campeonato Nacional y hacer carrera, prepararme muy fuerte hasta lograr ser campeona del mundo.

“Confió en que vamos a conseguir el apoyo suficiente de la ciudadanía nosotros entrenamos todos los días en el gimnasio del Fron Ton frente al edificio Flores Guerra y a ese lugar quien quiera ayudarnos lo puede hacer”, comentó.

En esta nota

Comentarios