Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Coronavirus en Sonora

Buscan detectar personas que desarrollaron inmunidad al Covid-19; ofrecen pruebas

Una empresa de laboratorios en Arizona anunció que ofrecerá pruebas de anticuerpos para Coronavirus 2019 utilizando muestras de sangre.

NOGALES, Sonora.- Una empresa de laboratorios en Arizona anunció que ofrecerá pruebas de anticuerpos para Coronavirus 2019 utilizando muestras de sangre.

Se trata de la empresas Sonora Quest Laboratories, quienes desde mediados de marzo han brindado acceso a pruebas de diagnóstico molecular para la detección del virus.

En un comunicado la empresa anunció que la prueba de anticuerpos se realizará en el laboratorio central de Sonora Quest en Tempe, y esperan realizar inicialmente entre mil y 3 mil pruebas por día, luego continuarán ampliando la capacidad de prueba en la plataforma de anticuerpos.


El tiempo de respuesta de Sonora Quest para informar los resultados de la prueba de anticuerpos es de uno a cuatro días desde la recolección de la muestra, dependiendo de la demanda.

Además, a principios de mayo, Sonora Quest planea comenzar a ofrecer pruebas de anticuerpos a través de su solución My Lab ReQuestTM directa al consumidor, donde los consumidores pueden recibir pruebas sin la orden o el seguro de un proveedor en Arizona.

Para qué sirve la prueba

La oferta de anticuerpos de Sonora Quest utiliza un kit de prueba desarrollado por “EUROImmun’’, una compañía de PerkinElmer, para pruebas de diagnóstico de la enfermedad por coronavirus-2019.

La prueba ayuda a detectar la presencia de inmunoglobulina G (IgG). La respuesta de anticuerpos IgG generalmente se desarrolla entre 10 y 14 días después del inicio de los síntomas.

Según la Agencia de Control de Drogas (FDA, por sus siglas en inglés), las pruebas de anticuerpos Covid-19 pueden indicar que "la persona ha estado expuesta al virus y desarrolló anticuerpos contra él, lo que puede significar que esa persona tiene al menos cierta inmunidad al coronavirus”.


La prueba de anticuerpos utiliza muestras de suero sanguíneo y a veces se denomina prueba de serología.

A partir del viernes 24 de abril, los médicos tienen la posibilidad de recetar, recolectar y enrutar muestras de prueba de anticuerpos Covid-19 a Sonora Quest para su análisis.

Además, los pacientes pueden programar una cita en uno de los más de 20 Centros de Servicio al Paciente de Sonora Quest que tienen recursos dedicados para la recolección de pruebas de anticuerpos Covid-19.

Las citas deben programarse por adelantado en línea en SonoraQuest.com/antibody y requieren una orden de examen médico.

Los pacientes que son recogidos en un Centro de Servicio al Paciente de Sonora Quest deben estar sin síntomas y fiebre durante al menos 10 días para obtener los resultados de prueba más confiables, y al seguir las pautas de seguridad de los CDC, usar una máscara facial.

En esta nota