Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Alimentación

Banco de Alimentos apoya a nogalenses

Este mes realiza su campaña “Luchando contra el hambre”, con la que beneficia a miles

NOGALES, Sonora.- “Luchando contra el hambre”, es el nombre de la campaña que encabeza, durante el presente mes, el Banco de Alimentos de Nogales IAP, mismo que brinda apoyo alimentario a 5 mil 100 personas vulnerables mensualmente.

Abigail Lomelí Fuentes, encargada de Alianzas Estratégicas (procuración de fondos), de esta institución, manifestó que cada mes entregan paquetes con todos los alimentos básicos.

Nosotros como institución recaudamos alimentos y apoyos de muchas empresas para ayudarnos a completar las despensas que entregamos a las familias más necesitadas de Nogales, previo análisis de la situación de cada una de ellas.

“Tenemos un padrón de 4 mil 500 beneficiarios de 15 colonias focalizadas como las más vulnerables a las cuales entregamos harina, arroz, frijol, sopas, purés, etcétera. Son productos que puede donar la gente y el resto los adquirimos con la cuota de recuperación y apoyo de las empresas”, externó.

Te puede interesar: Desperdicio de alimento inicia en los hogares

Entre las comunidades más vulnerables ‘mapeadas’, a través de un programa de la institución, están detectadas: El Tejabán, La Misa, Flores Magón, Tápiros y el ejido Cíbuta, entre otras.

Reiteró que en total son alrededor de mil 200 familias a las que se benefician cada mes (poco más de 4 mil 500 personas), aunque también brindan apoyo a otras instituciones humanitarias como albergues o casas de asistencia llegando hasta 12 mil apoyos en un año.

“Con esta campaña queremos llegar hasta mil 500 familias al finalizar el presente año, como meta, aprovechando que el 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación”, expresó.

Lomelí Fuentes exhortó a quien quiera sumarse a esta campaña, están abiertas las puertas en el Banco de Alimentos de Nogales IAP, ubicada a la entrada Sur de Nogales frente a la empresa Castores.

Agregó que cada primer viernes de mes pueden acudir a registrarse personas vulnerables con una copia de su credencial de elector y comprobante de domicilio.

En esta nota