Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Feminicidios en Sonora

Bajo custodia tras intentar quemar a su pareja y sus tres hijos

De acuerdo con reportes de autoridades estatales, el individuo golpeó y roció con gasolina para prenderle fuego a la vivienda donde se encontraba su pareja junto a sus tres hijos.

NOGALES, Sonora.- Bajo custodia policiaca quedó un sujeto, en un hospital de esta localidad, al estar imputado por el delito de tentativa de feminicidio y violencia familiar.

De acuerdo con reportes de autoridades estatales, el individuo golpeó y roció con gasolina para prenderle fuego a la vivienda donde se encontraba su pareja junto a sus tres hijos.

Se trata de Jesús Oner “N.”, de 36 años, quien recibe atención médica al resultar con quemaduras de segundo grado.

Mientras que la víctima sufrió golpes contusos en el cuerpo, así como quemaduras en rostro y una pierna.

Los hechos se registraron alrededor de las 23:33 horas del pasado 10 de junio, hora en que se les informó, a través del C5i, sobre un incendio en el Fraccionamiento del Parque.

Según testimonios recabados por elementos de la Agencia Ministerial de investigación Criminaln (AMIC), después de agredir físicamente a la esposa, con un bat, el sujeto tomó un recipiente con gasolina, con la intención de prenderle fuego a la mujer y a la vivienda con sus hijos en el interior.

Gracias a la oportuna intervención de los cuerpos de seguridad, los niños se pusieron a salvo, y la madre, en su intento por sofocar las llamas, resultó con quemaduras en su rostro y una pierna, heridas leves que tardan menos de 15 días en sanar.

La vivienda resultó incendiada y Jesús Oner “N.”, con heridas por quemaduras en su cuerpo.

La esposa e hijos pudieron ponerse a salvo, iniciando personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) con las investigaciones correspondientes por los delitos de tentativa de feminicidio y violencia familiar.

Aunque no existe antecedente de denuncia por violencia familiar, la víctima asegura que desde hace años, el imputado es violento, y que se agudiza con el consumo de sustancias tóxicas.

La familia, la madre y sus tres hijos, de 12, 8 y 5 años de edad, reciben atención y acompañamiento psicológico por parte del Centro de Atención a Víctimas (CAVID) de la FGJE Sonora.

En esta nota