Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / aumento de ventas

Aumentan las ventas y también los robos

El comercio de Nogales está por ingresar a una de las temporadas más difíciles del año, pues aunque hay más ventas por prestaciones como entregas de cajas de ahorro y aguinaldos, también es cuando se cometen más atracos.

Alfredo Lara Villegas, representante del comercio establecido del Centro de la ciudad, indicó que el robo hormiga, robo de noche en establecimientos, además de atracos a mano armada se hacen más frecuentes a partir de la segunda quincena de octubre.

"Tenemos una demanda de gente que nos visita en el Centro, lo cual es muy positivo, pero también tenemos la visita de amantes de lo ajeno que desgraciadamente en las madrugadas se nos meten a robar, crece el robo hormiga, el robo sorpresa que llegan, te amagan en la caja y se llevan lo que hay de venta.

"Se han dado casos en ese sector donde han habido asaltos a mano armada, vas caminando en el Centro y te quitan lo que traes, el celular, si traes efectivo; a un compañero desgraciadamente lo golpearon, le quitaron su celular, su dinero y fue a las cinco de la tarde, en plena luz de día", denunció el comerciante.

Muchos de estos robos no se denuncian, dijo, pero urge mayor seguridad no sólo para los establecimientos sino para los clientes.

"Queremos que toda la gente que venga al Centro se sienta segura y tranquila, que vengan hacer sus compras en tranquilidad, que no sufran en sus carros, que les quiebren un cristal y que les roben la pila de sus carros, han habido casos donde roban hasta la gasolina", lamentó.

H

El representante del sector comercial del Centro pidió más presencia de la Policía, sobre todo después del 15 de octubre que es cuando sienten un incremento en el acecho de la delincuencia.

"Si hacemos un trabajo en coordinación, realmente es como podemos contrarrestar, darle para atrás a toda esta gente que se dedica a esto", manifestó.

En esta nota