Nogales

Atrapan a estadounidenses con pastillas de fentanilo

Avatar del

Por Manuel Jiménez

Atrapan a estadounidenses con pastillas de fentanilo

Atrapan a estadounidenses con pastillas de fentanilo

Luego de una persecución, autoridades municipales capturaron a una joven pareja de residentes estadounidenses, a quienes se les aseguró un total de 123 pastillas del narcótico conocido como fentanilo.

Los detenidos fueron identificados como Félix, conductor del vehículo, y su acompañante, Jhoselin, de 30 y 22 años respectivamente, quienes quedaron recluidos a cargo de las autoridades federales.

Fue a la 01:30 horas cuando los municipales observaron que por calle Internacional y Elías circulaba a exceso de velocidad un vehículo Oldsmobile, color azul, con placas CHT0696 de Arizona.

Las autoridades dieron alcance a los sospechosos, y al tratar de dialogar con el conductor, la acompañante informó que no hablaba español, y al pedirles que bajaran del vehículo la mujer le dijo al hombre que se diera a la fuga.

De acuerdo con el informe policial se inició una persecución por varias calles de la ciudad y posteriormente el vehículo se detuvo por fallas mecánicas en la avenida Obregón frente al Auditorio de Nogales, donde fueron capturados.

La pareja resultó ser originaria de la ciudad de Tucson, Arizona a quienes se les encontró en la bolsa de la mujer un frasco que contenía 123 pastillas redondas y azules con sustancia activa al narcótico conocido como fentanilo.

Los uniformados tomaron las precauciones necesarias, utilizaron guantes de látex para no contaminar la droga asegurada y luego llevaron a los detenidos a la delegación de Seguridad Pública.

El juez calificador ordenó que el vehículo, el total del narcótico asegurado y las dos personas fueran remitidos a la Procuraduría General de la República (PGR) para la averiguación previa correspondiente.
En esta nota
  • pastillas de fentanilo
  • Detenido estadounidense
  • Nogales

Comentarios