Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Cuidado de mascotas

Atienden a más de cien mascotas durante Onceava Jornada de Castración e inmunización en Nogales

Desde temprana hora, los residentes del lugar acudieron a los patios de la Estación de Bomberos de la colonia San Miguel en donde, con el apoyo de los Médicos Zootecnistas, se logró esterilizar a más de 100 perros y gatos.

NOGALES, Sonora.- Más de 100 mascotas, fueron esterilizadas y vacunados contra la rabia y contra los parásitos en la colonia San Miguel en donde se llevó a cabo otra jornada de castración de perros y gatos por la Dirección de Salud Municipal.

Los vecinos de la colonia San Miguel, Santa Lucía, San Carlos y sectores aledaños, aprovecharon la oportunidad que la Dirección de Salud Municipal ofreció para que acudieran gratuitamente a esterilizar y vacunar a sus mascotas en la Onceava Jornada de Castración e inmunización llevada a cabo en el lugar y con ello prevenir las enfermedades propias de los animales y que afectan a los humanos.

Desde temprana hora, los residentes del lugar acudieron a los patios de la Estación de Bomberos de la colonia San Miguel en donde, con el apoyo de los Médicos Zootecnistas, se logró esterilizar a más de 100 perros y gatos.

Mediante una cirugía simple y rápida, las mascotas fueron esterilizadas y a una buena cantidad se les aplicó la vacuna contra la rabia, dijo Miguel Ángel Aguilera Arias, Subcoordinador Administrativo de la Dirección de Salud del Municipio.

El Imparcial: imagen de artículo

El funcionario, quien es el organizador de estas jornadas de salud preventiva, explicó que después de la operación de los canes y felinos, se les pone en reposo para su recuperación y luego se entregan totalmente despiertos a sus dueños.

Esta y otras veces hemos tenido una excelente respuesta de los ciudadanos que han hecho conciencia acerca de la responsabilidad de tener mascotas esterilizadas en sus domicilios, lo cual permite inhibir la proliferación de perros y gatos en las calles”, indicó.

Precisó que en lo que va del año se han aplicado alrededor de mil 600 vacunas contra la rabia y los parásitos se han realizado aproximadamente mil 100 esterilizaciones de mascotas, lo cual previene las enfermedades y la presencia de este tipo de animales en las vía pública.

Anunció que la próxima jornada de castración y vacunación se llevará a cabo en la Unidad Deportiva de la colonia Villa Sonora, justo en los patios de la estación de bomberos del lugar, a partir de las ocho de la mañana del día viernes 08 de abril.

Aprovechó para invitar a los dueños de mascotas de la mencionada colonia para que aprovechen la oportunidad y sean ciudadanos responsables y colaborativos con la autoridad de salud que hace esfuerzos para llevar a cabos estas campañas de castración e inmunización de animales.

En esta nota