No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Arrasa incendio con 50 autos en Nogales

Un fuerte incendio arrasó con autos chatarra de un yunke y algunas propiedades en un cerro de Nogales.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

Un fuerte incendio arrasó con autos chatarra de un yunke y algunas propiedades en un cerro de Nogales.(Rubén Ruiz)

Un fuerte incendio arrasó con autos chatarra de un yunke y algunas propiedades en un cerro de Nogales. | Rubén Ruiz

Un fuerte incendio que consumió alrededor de 50 vehículos y alcanzó varias propiedades, se registró durante la tarde de ayer en la zona Oriente de Nogales.

Gilberto Saavedra López, coordinador municipal de la Unidad de Protección Civil (UPC), indicó que hasta entonces no tenía reporte de personas lesionadas.

Marco Antonio, vecino de la colonia Colinas del Sol, confirmó que el fuego inició en una vivienda de madera y láminas ubicada en la falda de un cerro, entre las calles Orión y Aguascalientes, en las inmediaciones de la colonia Altamira y Colinas del Sol.

"Vimos que se estaba quemando demasiado aquí, la gente optamos por sacar como unos 30 extintores para tratar de apagar", platicó.

A causa del viento el fuego se fue extendiendo hacia la parte superior del cerro para posteriormente alcanzar un "yunke" y en pocos cubrir con las llamas alrededor de 50 vehículos chatarra.

En el lugar había varias propiedades, donde vecinos como Bomberos y militares colaboraron para evitar que fueran alcanzadas con las llamas, que también afectaron cables de alta tensión y de unas antenas, dejando sin luz a decenas de vecinos del sector.

Personal de Bomberos, Protección Civil, Policía y Tránsito Municipal, así como Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional se encontraban en el lugar apoyando en las tareas de contención del fuego.

En esta nota
  • Incendio

Comentarios