Nogales

Arranca Programa Paisano 2019

Estima el Instituto Nacional de Migración que durante el periodo vacacional de verano ingresarán a Sonora entre 20 y 30 mil paisanos. 

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

Dieron el banderazo ayer al Programa Paisano 2019, en la ciudad de Nogales.(Rubén Ruiz)

Dieron el banderazo ayer al Programa Paisano 2019, en la ciudad de Nogales. | Rubén Ruiz

NOGALES, Sonora.- Entre 20 y 30 mil paisanos se estima que ingresarán a Sonora en estas vacaciones de verano, anunció el delegado en Sonora del Instituto Nacional de Migración (INM).

En la inauguración oficial del Programa Paisano 2019, Julio César Navarro Contreras destacó que la expectativa es que las cosas salgan mejor que en las ediciones de años pasados.

Destacó que se ha requerido de un mayor esfuerzo de las instituciones asistenciales, las cuales estarán atentas las 24 horas para resolver cualquier situación que se presente en los paisanos que en este periodo viajen a México.

La vigencia de esta edición de verano del Programa Paisano contempla del 18 de junio al 19 de agosto, periodo en que dan facilidades, aumentan franquicias y refuerzan las áreas de asistencia principalmente para internarse al País.

"Todos estamos obligados a obedecer la ley, acatar la ley, ejecutar la ley en el marco que nos da y sabemos que la corrupción está penalizada y es un compromiso que nos llevamos todas las corporaciones involucradas", aseguró.

Durante la vigencia del Programa Paisano las franquicias de ingreso de mercancía libre del pago de impuestos aumentan de 300 a 500 dólares por persona y se ofrecen múltiples servicios en los puntos de internación y a lo largo de las carreteras.

En esta nota
  • Programa Paisano

Comentarios