Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Nogales

Aplican en Nogales la segunda dosis a adultos mayores

Desde temprano empezaron a poner las inyecciones contra Covid-19 en la frontera

NOGALES.- Miles de adultos mayores acudieron a los diferentes módulos instalados por las autoridades en los diferentes sectores de la ciudad para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Desde de las 05:00 horas empezaron a llegar las personas para vacunarse y en algunos de los lugares aún no se instalaban ni las carpas, como en el caso de la plaza Miguel Hidalgo, donde empezaron a vacunar a las 09:45 horas.

Marco Antonio Torres Rivas, quien en la pasada jornada de vacunación fue la primera persona vacunada de Nogales, expresó su satisfacción y tranquilidad por recibir la segunda dosis.

“Siento más tranquilidad y conciencia porque ahora sí puedo estar con los seres queridos, todos tenemos familia y no me gustaría que por imprudencia mía pudiera afectar a los que más quiero”, comentó.

Autoridades de Control Sanitario indicaron que son 14 mil 800 vacunas las que llegaron para los adultos mayores y que en la jornada están organizados con los tres niveles de gobierno y grupos de auxilio.

Santos Gómez Rivera, de 62 años, músico, también fue otra persona beneficiada con la segunda dosis, y señaló que en ninguna de las dos ocasiones sintió malestares con la aplicación de la vacuna.

Era mucha preocupación estar piense y piense, pero bendito sea dios ya recibí las dos vacunas y eso pues me da un poco de tranquilidad porque nos cuidamos mucho para no dañar a nadie ni tampoco salir afectados”, comentó Rosa Elena Maciel Villalobos, 65 Años de edad.

REGIÓN DEL MAYO

Con el esquema completo de la vacunación contra el Covid-19 quedaron unos 23 mil adultos de 60 años y mayores en la región del Mayo (Álamos, Huatabampo, Benito Juárez y Etchojoa) luego de que culminó la aplicación de la segunda dosis del biológico en dichas localidades, informó Martín Preciado.

El coordinador de Programas de Desarrollo Integral del Gobierno dijo que faltan de recibir la segunda dosis 16 mil 500 adultos de Navojoa.

“Este lunes culmina la segunda aplicación de la dosis en Álamos, en Etchojoa ya quedó y Benito Juárez, en Huatabampo fue unidosis, es decir en una sola dosis se dio el esquema completo, entonces sólo falta Navojoa de recibir la segunda dosis, en los próximos días estaremos informando la fecha”.

En esta nota