No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales Señala jefe de Tránsito de Nogales que harán operativos constantes en la ciudad.

Anuncian "cero tolerancia" contra conductores ebrios

Avatar del

Por Manuel Jiménez

Anuncian "cero tolerancia" contra conductores ebrios

Anuncian "cero tolerancia" contra conductores ebrios

No habrá tolerancia para automovilistas que sean sorprendidos bajo los efectos de bebidas alcohólicas, indicó el jefe de Tránsito Municipal al anunciar fuertes operativos de alcoholímetro durante el fin de semana.

El comandante Alonso López Rodríguez informó que durante los días viernes, sábado y domingo se instalarán filtros de revisión en los lugares focalizados con mayor incidencia de conductores punibles.

"Ya tenemos detectados los sectores que presentan mayor problema, vamos a poner filtros de revisión, nos acompañará un médico, así como un juez calificador y los operativos serán con estricto respeto a los derechos humanos de las personas.

"Queremos advertir que será cero tolerancia, persona que sea sorprendida ingiriendo bebidas embriagantes será detenida y si cometen una infracción las pondremos a disposición de las autoridades ministeriales", dijo.

El jefe de Tránsito Municipal mencionó que la intención de los operativos lleva como objetivo prevenir accidentes que puedan afectar no sólo a los conductores punibles, sino también a terceras personas.

Recomendó a la ciudadanía no utilizar vehículos al momento de ingerir bebidas embriagantes, y de ser necesario, hacer uso del conductor designado para evitar ser sancionados por las autoridades.

"Aclaramos que el utilizar conductor designado es apropiado, pero eso no significa que sus acompañantes puedan ir tomando al interior de los autos, porque serán multados o detenidos por los agentes municipales.

"Los operativos son todos los días, pero con mayor fuerza los fines de semana y por estrategia no podemos dar a conocer los sectores donde se pondrán los filtros de revisión", concluyó.
En esta nota
  • Cero tolerancia
  • Tránsito Municipal
  • Nogales
  • alcoholímetro
  • conducción punible

Comentarios