Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Coronavirus en México

Aduana en Nogales mantendrá horarios sin ampliaciones este fin de semana

En el Puerto Mariposa se mantendrá el horario de 8:00 a 20:00 horas.

NOGALES (GH). - Para reducir los riesgos de Covid-19 ante el arribo del periodo considerado como “pico’’ de la epidemia en materia de contagios, la Aduana de México en Nogales mantendrá sus horarios de operaciones como las últimas semanas.

Juan Gim Nogales, administrador de la Aduana, informó que en el Puerto Mariposa se mantendrá el horario de 8:00 a 20:00 horas, con el cual se ha venido operando el último mes.

Destacó la importancia de continuar y fortalecer las medidas que se han implementado en los puertos fronterizos, por lo que no se actualizarán este fin de semana, los horarios de operación como se había previsto.

El funcionario destacó que el flujo creciente de exportaciones ha sido procesado puntualmente bajo el horario de operación, por lo que continuarán sin cambios hasta nuevo aviso.

El promedio diario de exportaciones terrestres por Nogales durante las últimas semanas ha rebasado los mil 200, incluso con “picos’’ superiores a los mil 350.

Las importaciones se han mantenido en las 350 diarias.


El Administrador de la Aduana reiteró que se mantiene el horario de 8:00 a 20:00 horas en Mariposa de lunes a domingo; mientras que para los cruces comerciales continúa la operación diaria de lunes a sábado.

El funcionario exhortó a los transportistas para que aprovechen los horarios matutinos para procesar los embarques con mayor fluidez a lo largo del día.

En esta nota