Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Black Friday

Adelantan comercios el "Viernes Negro"

Las grandes cadenas se alistan para arrancar con sus tradicionales ofertas.

NOGALES, Sonora.- El "Viernes Negro" (Black Friday) iniciará desde la noche de hoy, en algunas de las más grandes cadenas comerciales estadounidenses.

La venta más grande del año, en la que se estima que unos 165 millones de personas acudan a realizar compras, la iniciará el gigante comercial Walmart en línea a partir de las 22:00 horas (tiempo del Este).

Algunas ofertas ya aparecen con la opción de "comprar ahora", aunque no todos los artículos en oferta están disponibles en línea.

Hay además un "Pre-Black Friday" con algunas ofertas durante la noche del jueves y madrugada del viernes, pero como es bien sabido la venta más grande suele ser en viernes.

Otras cadenas como Target también se adelantaron con algunas ofertas.

En una encuesta publicada por la Federación Nacional de Minoristas (NRF, por sus siglas en inglés), se muestra que a lo largo del fin de semana festivo, 39.6 millones de consumidores están considerando comprar el jueves, Día de Acción de Gracias.

Pero el "Viernes Negro" acudirían 114.6 millones; mientras que el sábado de "Pequeñas Empresas" comprarían 66.6 millones y el domingo 33.3 millones.

El fin de semana de compras finalizará el "Lunes cibernético", cuando se espera que 68.7 millones aprovechen las ofertas en línea.

En esta nota