No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Acuden en Nogales a la Feria del Hueso

Los nogalenses cumplen con la tradición de Día de Muertos al visitar los panteones de la ciudad.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

Una buena afluencia de personas se observaba en los panteones de Nogales y en la Feria del Hueso durante el Día de Muertos.(Rubén Ruiz)

Una buena afluencia de personas se observaba en los panteones de Nogales y en la Feria del Hueso durante el Día de Muertos. | Rubén Ruiz

NOGALES, Sonora.- Una buena afluencia de visitantes al Panteón Nacional y al sitio donde se desarrolla la Feria del Hueso se vivía ayer por la mañana como parte de las celebraciones por Día de Muertos.

Personas como la señora Bertha De León acudían a visitar a sus familiares sepultados en este cementerio, manifestando que todo transcurría en calma y sin problemas.

"Vengo a visitar a mi padre, Juan María Acuña, murió en 1965, el 13 de diciembre.

"Me parece muy bien, muy bonito seguir esta tradición venir a adornarle, restaurarle y pasar el día con ellos", platicó la señora tras manifestar que su papá era originario de Tubutama.

Wendaly Sánchez Posada trabajaba horneando en la Panadería Tlaxcala, un negocio que tiene ya 27 años laborando durante las festividades por Día de Muertos.

"Tenemos el tradicional de cada año, la hojaldra azucarada y con ajonjolí; la demanda es más azucarada, hay empanadas con relleno de calabaza, cajeta, piña y arroz con leche", agregó.

En su puesto, a unos metros de la entrada principal del panteón, manifestó que cocinaban aproximadamente 100 kilos y laboraban en la panadería siete personas. El pan terminaba de cocinarse a los 7, 8 minutos.

Todo tranquilo

El coordinador Municipal de la Unidad de Protección Civil (UPC), Pablo Sixto Domínguez, indicó que hasta entonces se vivía la Feria del Hueso en saldo blanco.

Recordó que el viernes hubo bastante afluencia a partir de las 16:00 horas y hasta las noche y no había novedades, salvo el caso de una persona que sufrió picaduras de avispa.

La afluencia mayor se esperaba para ayer, por lo que se coordinaron con personal de diversas dependencias para garantizar que todo transcurra con tranquilidad.

En esta nota

Comentarios