Nogales Los automovilistas que se dirigían hacia Arizona tardaron una hora y media para cruzar.

Abarrotan las garitas por "puente" en Nogales

Avatar del

Por Por Rubén A. Ruiz

Abarrotan las garitas por "puente" en Nogales

Abarrotan las garitas por "puente" en Nogales

Largas filas de vehículos por las garitas internacionales de Nogales trajo el puente vacacional conmemorativo al Natalicio de Benito Juárez.

Desde temprana hora, las garitas hacia Estados Unidos lucieron abarrotadas por los automovilistas que se dirigen hacia Arizona, lo cual generó un caos vial en esta frontera.

De acuerdo con el aforo del Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés), se documentaba una hora y media de espera, tanto en la garita Mariposa como en la Dennis DeConcini.

La primera entrada hacia EU operaba con seis líneas normales y dos Ready, mientras que la segunda con dos líneas estándar y dos Ready, así como dos Sentri.

La fila de vehículos por la garita Mariposa se extendió por momentos hasta el entronque del periférico Luis Donaldo Colosio y bulevar Del Ensueño, en tanto qla garita Dennis DeConcini hasta la Plaza Niños Héroes.

El lunes 19 de marzo es un día feriado, de acuerdo al decreto que reforma el Artículo 74 de la Ley Federal de Trabajo, publicado en el Diario Oficial de la Federación, por lo que el miércoles 21 de marzo se conmemora el Natalicio de Benito Juárez.

Viven caos vial por el periférico

Problemas de vialidad y riesgos de accidentes automovilísticos se vivieron ayer por la mañana en el periférico Luis Donaldo Colosio ante el caos vial generado por las decenas de de automovilistas que se dirigían hacia Arizona.

El poco personal de Tránsito Municipal comisionado y la falta de señalizaciones viales, provocó que la circulación vehicular quedara varada entre los conductores que enfilaban hacia Estados Unidos y los locales.

En un recorrido realizado por EL IMPARCIAL se confirmó que en los carriles de Sur a Norte del periférico Luis Donaldo Colosio se abarrotó el mayor número de unidades por el entronque con calle Reforma y el conjunto habitacional Pima Dos.

Tal situación ocasionó que quienes se desplazaban rumbo al Centro de Nogales no lograran avanzar y quedaran atrapados por los automovilistas que viajaban hacia Estados Unidos, lo cual generó el colapso vial.
En esta nota
  • Nogales
  • fin de semana largo
  • Cruce Fronterizo

Comentarios