Mundo

VIDEO: Niega mujer entrada a vecino por su color de piel; la corren de su empleo

Avatar del

Por Redacción/GH

VIDEO: Niega mujer entrada a vecino por su color de piel; la corren de su empleo

VIDEO: Niega mujer entrada a vecino por su color de piel; la corren de su empleo

D' Arreion Toles, un hombre de ascendencia afroamericana, entraba al edificio donde reside en Missouri, Estados Unidos, como cualquier otro día hasta que fue parte de una insólita escena.

Su vecina Hilary Brooke Mueller, desconoció a Arreion como su vecino, por lo que le negó su entrada y exigió que comprobara que vive en el lugar con intensas interrogaciones.

El hombre intentó tranquilizar a la mujer al afirmarle que efectivamente el vivía allí, mas Brooke no le creyó y pidió que le enseñaba las llaves del departamento.

De manera atenta, Toles le pidió a la señora que se moviera mientras que a la vez empezaba a grabar la incomoda situación que después publicó en Facebook. La vecina comentó que estaba incómoda, Tales respondió: ''Está bien, puede estarlo, pero no es mi problema''.



Tales creyó escabullirse al llegar al ascensor pero nuevamente Brooke lo interceptó pues no creía que él fuese propietario de uno de los departamentos: ''¿A quién visitas?, ¿quiénes son tus amigos? y ¿qué haces aquí?''; cuestionó vehemente la vecina.

VER MÁS: "Tú no tienes nada": "Lady departamentos" golpea a joven con bastón

Mueller, parecía haber cambiado de opinión y reconoció por un momento que Tales habitara ahí, quiso hacer ‘las paces’ y dijo querer conocerlo, mas Tales por la actitud inicial de la vecina rechazó establecer cualquier vinculo con ella.



Ante la negativa, Brooke llamó a la policía, Toles expresó que la razón por la que siempre filmó lo que sucedía era por ‘miedo’, pues recordaba los incidentes del mes pasado en en Dallas, donde un hombre de tez morena fue asesinado al ser desconocido por residentes.

La empresa en la que Mueller laboraba, Tribeca-STL, se enteró del incidente y emitió un comunicado en el que reprobaban la actitud de Hillary e informaban de su despido.

"La familia Tribeca-STL es una empresa propiedad de minorías que consta de empleados y residentes de diferentes orígenes raciales. Reprobamos el hecho y no lo por el racismo y la discriminación, que no es permitida en nuestra empresa. Luego de revisar el asunto, la empleada fue despedida y ya no está en nuestra nómina. En Tribeca-STL queremos que todos los residentes, invitados y visitantes se sientan bienvenidos, seguros y respetados", expresaron.



En esta nota
  • Racismo
  • Afroamericano
  • Discriminación
  • departamento
  • Agresión racial

Comentarios