No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Tras abusos sexuales, sacerdote español José Manuel Ramos es suspendido y recluido por 10 años

Avatar del

Por AP

Tras abusos sexuales, sacerdote español José Manuel Ramos es suspendido y recluido por 10 años

Tras abusos sexuales, sacerdote español José Manuel Ramos es suspendido y recluido por 10 años

Un sacerdote español fue suspendido 10 años por el Vaticano tras ser acusado de abuso de menores hace más de tres décadas, informaron autoridades eclesiásticas del Norte de España.

El sacerdote José Manuel Ramos debe cumplir su suspensión en un monasterio fuera de su diócesis del municipio de Astorga, de acuerdo con el obispo Juan Antonio Menéndez.

LEA TAMBIÉN: Sacerdotes católicos de Pensilvania usaron crucifijos para abusar de niños

El obispo dijo que el órgano de control ortodoxo de la Santa Sede decidió imponer el castigo luego de realizar una investigación interna y concluir que Ramos “había cometido un delito grave de abuso sexual a menores” entre 1981 y 1984.

Menéndez indicó que las medidas disciplinarias pueden aplicarse debido a que el estatuto de restricciones ya expiró y el caso no puede ser llevado ante las cortes.

Agregó que ordenó que se abriera una investigación el año pasado, al poco tiempo de enterarse de las acusaciones de una víctima.

LEA TAMBIÉN: Expulsan a Cristián Precht, sacerdote chileno acusado de abuso sexual, del Vaticano

Según información de El País, en el año 2014 una de las víctimas remitió una carta al Papa Francisco relatando los hechos ocurridos en el seminario en el curso 1988-1989.

La carta detallaba cómo el denunciante, su hermano y dos niños más, recibían en sus habitaciones las visitas quien entonces era su tutor.

“Las noches se habían convertido en miedo”, relata la víctima, que hoy tiene 41 años y sufre secuelas sicológicas por los abusos sufridos.

En esta nota
  • José Manuel Ramos
  • Sacerdote
  • Menores de edad
  • El Vaticano
  • Abusos Sexuales

Comentarios