Mundo

Primeras fotos del interior de la Catedral de Notre Dame

Avatar del

Por Redacción/GH y AP

Primeras fotos del interior de la Catedral de Notre Dame

Primeras fotos del interior de la Catedral de Notre Dame

Las primeras fotos desde el interior de la catedral de Notre Dame mostraron un gran daño causado por un incendio masivo después de que envolvió el edificio histórico.

Foto: AP

El altar de la amada catedral apareció casi completamente quemado por el incendio, mientras el humo aún parecía salir de las cenizas en una foto que aparentemente se tomó poco después de que los bomberos comenzaron a contener las llamas.

Foto: AP

Aparentemente, quedó una cruz dorada intacta, colgada sobre la destrucción que una vez fue el foco adornado para millones de visitantes que se maravillaron con la estructura de larga data y su impacto global en la cultura y la historia.





Foto: AP

El incendio colapsó la aguja de la catedral y se extendió a una de sus históricas torres rectangulares, pero el jefe de bomberos de París, Jean-Claude Gallet, dijo que la estructura de la iglesia se había salvado después de que los bomberos lograron detener la propagación del fuego al campanario del Norte.

Foto: AP

La catedral del siglo XII alberga obras de arte incalculables y es una de las atracciones turísticas más famosas del mundo, inmortalizada por la novela de Victor Hugo en 1831 en “El jorobado de Notre Dame”.




La gente en el mundo del arte observaba desconsolada y lloraba mientras un fuego feroz arrasaba la catedral de Notre Dame en París.

Una experta en arte medieval llamó a la iglesia gótica construida hace siglos "uno de los grandes monumentos de la mejor civilización".

Barbara Drake Boehm, curadora principal de la sucursal medieval de los Claustros del Museo Metropolitano de Arte en Nueva York, dijo que las llamas eran un recordatorio: "La civilización es tan frágil".

Su voz tembló cuando trató de expresar en palabras lo que Notre Dame significa.

Otros expresaron temor por las obras de arte dentro de la catedral, incluidos los famosos vitrales de rosas.

El jefe de bomberos en París dijo el lunes por la noche que cientos de bomberos que combatían el incendio salvaron a Notre Dame al detener el incendio antes de que pudiera extenderse al campanario del norte.

Con información de The Independent y AP
En esta nota
  • Catedral de Notre Dame
  • Notre Dame

Comentarios