Mundo

Presentan demanda contra Elon Musk por fraude

Avatar del

Por AP

Presentan demanda contra Elon Musk por fraude

Presentan demanda contra Elon Musk por fraude

Los reguladores de valores de EU han presentado una demanda contra el CEO de Tesla, Elon Musk, alegando que hizo declaraciones falsas y engañosas sobre los planes de privatizar la compañía en agosto.

La Comisión de Bolsa y Valores señala en la demanda presentada el jueves que Musk afirmó falsamente en un comunicado del 7 de agosto en Twitter que se habían asegurado fondos para llevar a la empresa privada a 420 dólares por acción.

VER MÁS: Elon Musk considera que Tesla deje de cotizar en la bolsa de valores

La demanda presentada en el Tribunal de Distrito de los EU en Manhattan agrega que Musk no había discutido ni confirmado los términos del trato clave, incluido el precio, con ninguna fuente de fondos.

La comisión le está pidiendo al tribunal una orden que le impida hacer declaraciones falsas y engañosas junto con el reembolso de cualquier ganancia y sanciones civiles.

Un mensaje fue dejado este jueves buscando comentarios de Tesla.

Escándalos de Tesla y Elon Musk: demandas, piloto automático y carros por los aires

Una conductora en Utah que estrelló su Tesla contra un camión de bomberos detenido en una luz roja cuando el vehículo estaba en piloto automático inició una demanda contra la compañía.

Heather Lommatzsch alega en la demanda presentada el martes que los vendedores de Tesla le aseguraron que el piloto automático del Modelo S se detendría si algo se cruzaba en su camino. Dijo que trató de frenar, pero no funcionó.

Un vocero de Tesla no respondió de inmediato a los pedidos de declaraciones.




El incidente se produjo el 11 de mayo en South Jordan, un suburbio de Salt Lake City. Lommatzsch, de 29 años, sufrió una fractura de pie y se le aplicó una sanción por infracción de tránsito menor.

Después de varios choques, el piloto automático de Tesla ha sido objeto de investigaciones previas.

Otro incidente con la marca de Elon Musk que se volvió tendencia, fue registrado un video cuando el 28 de agosto en Canadá, un propietario de Tesla pisó a fondo el acelerador y prácticamente salió ‘‘volando’’.
En esta nota
  • Fraude
  • Tesla
  • Elon Musk

Comentarios