Mundo

Prensa saudí confirma deceso de periodista Jamal Khashoggi en su consulado

Avatar del

Por AP

Prensa saudí confirma deceso de periodista Jamal Khashoggi  en su consulado

Prensa saudí confirma deceso de periodista Jamal Khashoggi en su consulado

La prensa estatal de Arabia Saudí reportó el sábado que los fiscales del reino creen que el periodista Jamal Khashoggi murió en el consulado saudí en Estambul durante una riña.

VER MÁS: Cuerpo de Jamal Khashoggi fue desmembrado luego de haber sido asesinado: Funcionario turco

Los medios saudíes también informaron que 18 ciudadanos saudíes fueron detenidos por su posible involucramiento en la muerte del columnista del Washington Post.

VER MÁS: Hombre cercano a príncipe saudí, ligado a periodista perdido Jamal Khashoggi

La televisora estatal saudí y la agencia de noticias Saudi Press difundieron el comunicado la mañana del sábado.

Un miembro del séquito del príncipe heredero de Arabia Saudí Mohammed bin Salman ingresó al consulado saudí en Estambul justo antes de que el periodista Jamal Khashoggi desapareciera en el lugar, según muestra una imagen filtrada de una cámara de seguridad, lo que acerca a la familia real al supuesto asesinato del columnista.

El hombre, al que las autoridades turcas identificaron como Maher Abdulaziz Mutreb, ha sido fotografiado este año acompañando al príncipe Mohammed en viajes a Estados Unidos, Francia y España.

Las autoridades turcas afirman que viajó a Estambul en un avión privado junto con un “experto forense” el 2 de octubre y salió del país esa misma noche. Fue el mismo día en que Khashoggi, un columnista del The Washington Post que criticó el ascenso del príncipe Mohammad al poder, ingresó al consulado y no fue vuelto a ver.

En esta nota
  • Jamal Khashoggi
  • Arabia Saudita

Comentarios