Mundo

Meng Hongwei presenta su renuncia a Interpol tras ser investigado en China

Avatar del

Por AP

Meng Hongwei presenta su renuncia a Interpol tras ser investigado en China

Meng Hongwei presenta su renuncia a Interpol tras ser investigado en China

La Interpol comentó que Meng Hongwei un funcionario chino que fue reportado como desaparecido renunció como jefe de la agencia policial internacional. La actualización se produjo después de que Beijing anunció que Meng Hongwei estaba bajo investigación en China.

Interpol dijo el domingo por la noche que Meng había renunciado como presidente del comité ejecutivo de la agencia, de manera inmediata. No decía por qué.

Meng es el viceministro de seguridad pública de China. Su paradero y estado han sido misterios desde que su esposa informó el viernes que no había sabido nada de él desde que se fue a China a fines de septiembre.

VER MÁS: Buscan a presidente de Interpol; envió imagen de cuchillo antes de desaparecer

El órgano disciplinario del gobernante Partido Comunista de China dijo el domingo por la noche que Meng está "actualmente bajo el control e investigación" del nuevo organismo anticorrupción de China, por violaciones legales no especificadas.

VER MÁS: ¡Todo un misterio! Desaparece presidente de Interpol durante un viaje a China

Interpol, con sede en Lyon, Francia, dijo que el vicepresidente senior de su comité ejecutivo, Kim Jong Yang de Corea del Sur, se convertiría en presidente interino.
En esta nota
  • Presidente de Interpol
  • renuncia
  • Interpol
  • Beijing

Comentarios