No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Mejorarán carreteras de Arizona

Arizona ganó una subvención federal por 90 millones de dólares, los cuales aplicarán para expandir la carretera Interestatal 17 al Norte de Phoenix.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

Mejorarán carreteras de Arizona.(Pixabay)

Mejorarán carreteras de Arizona. | Pixabay

NOGALES, Sonora.- Arizona ganó una subvención federal por 90 millones de dólares, los cuales aplicarán para expandir la carretera Interestatal 17 al Norte de Phoenix.

En este proyecto incluirán además un sistema de carriles flexibles entre Black Canyon City y el Área de descanso de Sunset Point.

La subvención de Infraestructura para la Reconstrucción de América (Infra) es otorgada al Departamento de Transporte de Arizona por la Administración Federal de Carreteras, informó el Gobierno de Arizona.

Se usará como parte de un proyecto estimado de 320 millones para agregar carriles a lo largo de 37 kilómetros de la Carretera Interestatal 17, entre Anthem Way y Sunset Point. La construcción está programada para comenzar en 2021 y finalizar en 2023.

Las mejoras a la I-17 al norte de Phoenix son una de las prioridades de transporte del estado, porque esa área experimenta con frecuencia una gran congestión debido a accidentes y al aumento del tráfico durante el fin de semana.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos como parte de ésta etapa de un programa de subsidios discrecionales de Infraestructura para la Reconstrucción de los Estados Unidos pone a disposición entre 855 y 902.5 millones de dólares para proyectos.

En esta nota

Comentarios