Mundo La creación de un permiso binacional de pesca es uno de los tantos acuerdos a los que se comprometieron funcionarios de la región en el viaje realizado a la ciudad de México la semana pasada.

Logran acuerdos binacionales con viaje a México

Avatar del

Por Ana L. Gómez

Logran acuerdos binacionales con viaje a México

Logran acuerdos binacionales con viaje a México

La creación de un permiso binacional de pesca es uno de los tantos acuerdos a los que se comprometieron funcionarios de la región en el viaje realizado a la ciudad de México la semana pasada.

El presidente y CEO de la Cámara Regional de Comercio de San Diego destacó que en el viaje que fue realizado en su novena edición y es conocido como la Iniciativa de Comercio California-México se logró el impulso de la creación de un permiso binacional de pesca.

“Hubo una resolución concreta de un multi-pase de pesca que estará disponible en algunos meses y se podrá usar en Baja California o en California”, señaló Jerry Sanders.

El ex alcalde de San Diego ejemplificó que con ese pase binacional se podrá pescar en Ensenada o en cualquier parte aprobada en California para la pesca.

Esta iniciativa de turismo fue impulsada por el alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, y el residente de San Diego, Scott Sherman, quienes formaron parte del viaje, comentó Sanders.

El viaje de la semana pasada fue uno de los que contó con la mayor participación de líderes, destacó Sanders, con 74 personas incluyendo al gobernador teniente de California, Gavin Newsom.

Otros participantes incluyen a la cónsul de México en San Diego, Remedios Gómez Arnau; el cónsul general del Consulado de Estados Unidos en Tijuana, Andrew Erickson; el alcalde de Tijuana, JorgeAstiazarán; el regidor de Tijuana, Héctor Riveros.

La directora del Centro de Negocios con México dijo que se presentó también los temas de una licencia de California para cruzar por la frontera con México.

Paola Ávila agregó que también se presentó la idea de abrir una oficina del gobierno de California en la ciudad de México enfocada en el comercio con México.

Comentarios