Mundo

Joven obsesionada con la matanza en Columbine se suicida tras persecución

Avatar del

Por AP

Joven obsesionada con la matanza en Columbine se suicida tras persecución

Joven obsesionada con la matanza en Columbine se suicida tras persecución

Una joven de Florida que viajó a Colorado y compró una escopeta por lo que las autoridades temían que fuera un ataque inspirado en Columbine días antes del 20 aniversario, fue encontrada muerta el miércoles en un aparente suicidio luego de una persecución de casi 24 horas.

El sheriff del condado de Jefferson, Jeff Shrader, dijo que el FBI descubrió a Sol Pais, de 18 años, con una herida de bala aparentemente autoinfligida.

La persecución había llevado al cierre de las escuelas del área de Denver como medida de precaución.

Durante la persecución, el FBI dijo que Pais estaba "enamorada" de Columbine e hizo amenazas antes del aniversario del ataque que mató a 13 personas en Columbine High School en 1999. El FBI la describió como "extremadamente peligrosa".



La estudiante de secundaria de Miami Beach voló a Colorado el lunes por la noche y compró una escopeta y munición de acción de bombeo, dijeron las autoridades.

"Nos enfrentamos a muchas amenazas en Columbine", dijo John McDonald, director ejecutivo de seguridad del sistema escolar del condado de Jefferson, cuando terminó la persecución.

Los agentes habían centrado la búsqueda alrededor de la base de Mount Evans, un área recreativa popular a unas 60 millas al suroeste de Denver.

Todas las clases y actividades extracurriculares para aproximadamente medio millón de estudiantes se cancelaron como medida de precaución, aunque el portavoz del alguacil Mike Taplin dijo que las amenazas de la joven eran generales y no específicas de ninguna escuela.
En esta nota
  • Columbine High School

Comentarios