Mundo

Familia de adolescente demanda a The Washington Post por 250 mdd; Trump lo felicita

Avatar del

Por Redacción/GH y AP

Familia de adolescente demanda a The Washington Post por 250 mdd; Trump lo felicita

Familia de adolescente demanda a The Washington Post por 250 mdd; Trump lo felicita

La familia de un adolescente de Kentucky que se vio envuelto en un encuentro viral con un adulto mayor nativo americano durante un mitin en enero presentó una demanda por difamación en contra del diario The Washington Post.

La demanda afirma que el periódico acusó falsamente a Nicholas Sandmann, de 16 años, de comportamiento racista debido a su "agenda parcial contra el presidente Donald J. Trump".

El Post “participó en una forma moderna de macartismo” en su cobertura del incidente, según los abogados, que buscan 250 millones de dólares para reparar el daño, la misma cantidad que el CEO de Amazon, Jeff Bezos, pagó para adquirir el periódico en 2013.

Sandmann pasó a la atención pública durante su participación en la manifestación en contra el aborto en Washington DC el 18 de enero.

El video circuló mostrando a Sandmann, con una gorra roja que decía " Make America Great Again", de pie cara a cara con el nativo.



El activista estadounidense Nathan Phillips tocó el tambor y cantó en los escalones del Monumento a Lincoln después de la Marcha de los Pueblos Indígenas mientras adolescentes se burlaban de él.

Trump aplaude la demanda

El miércoles, el presidente Donald Trump aplaudió a Nick Sandmann, el estudiante de Covington Catholic High School envuelto en una controversia viral en video el mes pasado, por su demanda contra The Washington Post.

En un tuit Trump dijo:

"The Washington Post ignoró los estándares periodísticos básicos porque quería avanzar en su bien conocida y fácilmente documentada agenda parcial contra el presidente Donald J. Trump". "Estudiante de Covington que está demandando a WAPO. Ve por ellos Nick. ¡Noticias falsas!".


Sandmann y sus compañeros estudiantes formaron parte de una confrontación con un grupo de activistas nativos americanos después de la Marcha por la Vida en enero.

Al principio, la historia se enmarcaba mientras los estudiantes se burlaban de un anciano nativo americano, Nathan Phillips, pero la narración se hizo más complicada a medida que surgían otros videos y mostraban otras confrontaciones con los israelitas hebreos negros.

El martes, los abogados de Sandmann presentaron una demanda por difamación contra The Post, argumentando que se dirigieron a su cliente en busca de una agenda política contra el presidente.

Con información de AP y Times
En esta nota
  • Nicholas Sandmann
  • The Washington Post

Comentarios