No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

'Es un títere, no la cabeza del Cártel de Sinaloa': El argumento final de la defensa de "El Chapo"

Avatar del

Por Redacción/GH

'Es un títere, no la cabeza del Cártel de Sinaloa': El argumento final de la defensa de "El Chapo"

'Es un títere, no la cabeza del Cártel de Sinaloa': El argumento final de la defensa de "El Chapo"

La defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán tomó este jueves su turno en los argumentos finales del juicio por narcotráfico que se lleva a cabo en Brooklyn, Nueva York contra su cliente.

Jeffrey Litchman, abogado del capo sinaloense, aseguró que quienes declararon en contra de Guzmán Loera “han mentido toda su vida” y lo hicieron nuevamente cuando se sentaron frente a ellos en la corte federal.

Además dijo que el Gobierno y la Fiscalía esperan que ellos olviden la “deshonestidad” de los testigos que cooperaron al momento de decidir sobre los diez cargos contra el ex líder del Cártel de Sinaloa, que se enfrenta a cadena perpetua.

Litcham argumentó que la fiscal Andrea Goldbarg habló durante seis horas en la presentación de los argumentos del Gobierno, sin embargo, no oyeron una palabra acerca de la credibilidad de los testigos.

Abogado de "El Chapo" dice que "El Mayo" Zambada pagó soborno a Peña Nieto

Un abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán aseguró el jueves que los ex traficantes de droga que testificaron en el juicio a Guzmán mintieron descaradamente para que “El Chapo” sea declarado culpable.

LEA TAMBIÉN: "Daba órdenes y éstas se cumplían": Muestran a "El Chapo" como líder del Cártel de Sinaloa

Dijo asimismo que Guzmán fue víctima de Ismael “El Mayo” Zambada, quien --según afirmó-- pagó millones en sobornos a funcionarios mexicanos para evitar ser arrestado y que la atención recayera en “El Chapo”.

Jeffrey Lichtman sugirió en sus argumentos de cierre del juicio que el soborno de 100 millones de dólares que un testigo dijo que Guzmán pagó al ex presidente Enrique Peña Nieto fue realmente pagado por Zambada.

“A medida que crecía el perfil y la notoriedad de Guzmán, más atención recaía en él (por parte de las autoridades) y menos recaía en Zambada”, dijo Lichtman.

El abogado también destacó que no tiene sentido que Guzmán pagara ese soborno, ya que pasó años escondido de las autoridades, en las montañas, y que además no tenía dinero.

“Guzmán se convirtió en el desafortunado punto de mira de las autoridades mexicanas”, señaló el abogado.

Ex colaboradores de Peña Nieto han negado que éste recibiera ningún soborno.

El juez que preside el caso, Brian Cogan, dijo que el jurado empezará a decidir su veredicto el lunes.



En esta nota

Comentarios