Mundo

En fosas comunes, así entierran a cientos de víctimas que dejó el sismo y tsunami en Indonesia

Avatar del

Por Redacción/GH

En fosas comunes, así entierran a cientos de víctimas que dejó el sismo y tsunami en Indonesia

En fosas comunes, así entierran a cientos de víctimas que dejó el sismo y tsunami en Indonesia

En fosas comunes cientos de cadáveres víctimas del terremoto y el tsunami comenzaron a ser enterrados en fosas comunes con el fin de evitar riesgos de enfermedades entre sobrevivientes.

De acuerdo con información de Notimex, las autoridades luchan por lidiar con las consecuencias del desastre que dejó el terremoto de 7.5 grados y el tsunami que azotó las ciudades de Donggala y Palu.



Voluntarios cavaron una fosa de unos 100 metros en Poboya, en las colinas sobre la devastada ciudad costera de Palu para enterrar los cuerpos.

Debido a que la mayoría de los cadáveres comenzaron a pudrirse, los cuerpos están siendo depositados para evitar cualquier brote de enfermedades, informó la agencia estatal Antara.
Los rescatistas han estado trabajando arduamente para sacar cuerpos de entre los escombros y zonas destruidas, así como para evacuar a los sobrevivientes.

Dedi Prasetyo admitió que varios residentes todavía saquearon esta mañana varios minimercados para obtener alimentos, debido a que los suministros de ayuda de emergencia aún no se han distribuido a todas las áreas afectadas por el desastre.



El presidente de la Cruz Roja Indonesia (PMI), Jusuf Kalla, denunció que el daño causado a la infraestructura ha obstaculizado la distribución de alimentos y medicamentos a unas 16 mil 732 personas que fueron enviadas a campamentos en Palu y Donggala, y los distritos de Sigi y Parigi Moutong.

Pese a la declaratoria de emergencia, el gobierno de Indonesia reiteró que no solicitará ayuda internacional para hacer frente al impacto devastador del terremoto y tsunami en Sulawesi Central, pero aceptará la oferta de asistencia logística y apoyo humanitario.


En esta nota
  • Indonesia
  • Tsunami
  • Sismos

Comentarios