No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Donald Trump no asistirá a toma de protesta de AMLO; enviará a Mike Pence

Avatar del

Por Redacción/GH

Donald Trump no asistirá a toma de protesta de AMLO; enviará a Mike Pence

Donald Trump no asistirá a toma de protesta de AMLO; enviará a Mike Pence

El presidente Donald Trump le informó a Andrés Manuel López Obrador durante su llamada telefónica que no asistirá el 1 de diciembre a su toma de protesta y enviará al vicepresidente Mike Pence en su representación.

Antes de iniciar su gira de trabajo por Guerrero, el tabasqueño dio detalles sobre su conversación con el presidente de Estados Unidos.

Mencionó que hablaron sobre el acuerdo comercial al que se llegó (USMCA) y que beneficiará a las tres naciones.

Asimismo, dijo que se tocó el tema de un plan para buscar el bienestar de los países de Centroamérica y frenar el fenómenos migratorio.

AMLO habla con Trump sobre USMCA y plan para frenar fenómeno migratorio

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que durante la llamada telefónica que sostuvo con Donald Trump, coincidieron en la importancia del nuevo acuerdo comercial (USMCA).

LE PUEDE INTERESAR: Agradece AMLO cambio de postura de Trump sobre mexicanos

El político tabasqueño reiteró que los tres países se benefician debido a que implica inversiones, estabilidad económica y financiera.

“Ahora vamos por la cooperación para el desarrollo, es decir, trabajo y bienestar para los pueblos de Centroamérica y de nuestro País, como opción no coercitiva al fenómeno migratorio”, dijo el mandatario electo a través de su perfil de Facebook.

En entrevista a medios en el aeropuerto de la Ciudad de México, previo a un vuelo a Acapulco, el presidente electo aclaró que en la llamada telefónica, que duró 30 minutos, no trataron el tema del muro fronterizo, pero sí un programa de empleo y desarrollo que ha planteado el tabasqueño, que vaya de la región de Centroamérica, el Caribe, hasta Canadá.
En esta nota

Comentarios