Mundo

Cuerpo de Jamal Khashoggi fue desmembrado luego de haber sido asesinado: Funcionario turco

Avatar del

Por Redacción/GH y AP

Cuerpo de Jamal Khashoggi fue desmembrado luego de haber sido asesinado: Funcionario turco

Cuerpo de Jamal Khashoggi fue desmembrado luego de haber sido asesinado: Funcionario turco

Un funcionario turco le declaró a la cadena CNN que el cuerpo del periodista Jamal Khashoggi fue cortado en pedazos después de que fue asesinado.

La policía que buscó en el consulado saudí en Estambul encontró evidencia de que el escritor saudita fue asesinado allí, dijo el martes un funcionario turco de alto nivel, mientras las autoridades se preparaban para registrar la residencia del cónsul en las cercanías después de que el diplomático abandonara el país.

VER MÁS: Turquía y Arabia Saudí hacen revisión conjunta de consulado donde acusan que mataron a periodista Jamal Khashoggi

Las fuerzas de seguridad comenzaron a instalar barricadas en frente de la residencia apenas unas horas después de que el cónsul Mohammed al-Otaibi se fuera del país a las 14:00 horas de hoy (tiempo local) en un vuelo, informaron los medios estatales.

Arabia Saudita no reconoció de inmediato que el cónsul abandonó el país, dos semanas después de que Khashoggi desapareciera en el puesto diplomático que ocupó.

Mientras tanto, el secretario de Estado de los EU, Mike Pompeo, sonrió y estrechó la mano durante las reuniones en Riad con el rey saudí Salman y su hijo, el príncipe heredero Mohammed bin Salman, de quien Khashoggi escribió de manera crítica en The Washington Post mientras se encontraba en el exilio autoimpuesto en EU.

Los funcionarios saudíes consideraron que las acusaciones turcas de que los agentes sauditas mataron a Khashoggi " no tienen fundamento", pero los informes en los medios de comunicación estadounidenses sugirieron el martes que los saudíes pudieran reconocer que el escritor fue asesinado en el consulado, tal vez como parte de un interrogatorio fallido.

VER MÁS: Experimenta el mercado de Arabia Saudí una estrepitosa caída en medio de conflicto con Trump

Un funcionario turco de alto nivel declaró a The Associated Press que la policía encontró pruebas del asesinato de Khashoggi, sin dar más detalles.

El funcionario habló bajo condición de anonimato ya que la investigación estaba en curso.
En esta nota

Comentarios