No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexico

Venderán helicóptero usado por Lozoya 

Otro de los helicópteros que se subastarán será el Augusta AW109SP, propiedad de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Avatar del

Por Sonora

El Eurocopter EC-145 propiedad de Petróleos Mexicanos que fue utilizado por el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, para realizar traslados con fines personales, será vendido por el gobierno federal.(Agencia Reforma)

El Eurocopter EC-145 propiedad de Petróleos Mexicanos que fue utilizado por el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, para realizar traslados con fines personales, será vendido por el gobierno federal. | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Eurocopter EC-145 propiedad de Petróleos Mexicanos que fue utilizado por el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, para realizar traslados con fines personales, será vendido por el gobierno federal.

En las especificaciones técnicas de la aeronave se detalla que es un modelo 2014, pero que no se le ha realizado mantenimiento correspondiente a 12, 24 y 48 meses, indica el diario Reforma.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se venderán varios aviones del gobierno, incuído el presidencial.

AMLO dijo hoy en conferencia matutina que ayer recibió dos avalúos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la venta del avión presidencial, cuyo monto oscila entre 130 y 150 millones de dólares.

La ASF documentó que Lozoya realizó 727 traslados en helicóptero, un promedio de dos diarios, desde su casa en Bosques de Las Lomas hacia la Torre de Pemex o al helipuerto de la Torre GAN (Grupo Acerero del Norte), propiedad de Altos Hornos de México (AHMSA).

Hace 10 días, el dueño de (AHMSA) Alonso Ancira fue detenido en España y Emilio Lozoya, tiene una orden de aprensión por lavado de dinero.


El sábado pasado Reforma y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) revelaron que 12 días después de que Pemex autorizó la compra de la planta de fertilizantes en julio de 2013, un abogado y ex directivo de AHMSA adquirió en representación de la esposa de Emilio Lozoya, Marielle Helene Eckes, una residencia de lujo en Ixtapa, con un valor de 1.9 millones de dólares.


El vínculo de Lozoya-AMHSA también le permitió llegar a su helipuerto de la Torre GAN en Polanco.

Tan sólo en 2015, Lozoya salió o llegó en 54 ocasiones en el helicóptero Eurocopter EC-145 de Pemex.

Otro de los helicópteros que se subastarán será el Augusta AW109SP, propiedad de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mismo que fue utilizado por el ex director David Korenfeld como taxi VIP para ir o salir de su casa en el Fraccionamiento Bosque Real, en Huixquilucan.

Con información de Reforma y Notimex


 

En esta nota

Comentarios