No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexico El Presidente de la República se pronunció por no autorizar le explotación de mineral en Sierra de La Laguna.

Va contra proyecto de la mina en BCS

Avatar del

Por AGENCIA REFORMA

Va contra proyecto de la mina en BCS

Va contra proyecto de la mina en BCS

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció contra la autorización de una mina de oro en el Área Natural Protegida de Sierra de La Laguna, en Baja California Sur.

"Les digo al pueblo de Baja California Sur: No a la mina. ¿Por qué no? Porque tenemos que cuidar el paraíso, no destruirlo, cuidar la naturaleza. Y, si estoy hablando de que la gente vive del turismo, tenemos que cuidar del medio ambiente", comentó el tabasqueño.

En septiembre del año pasado, durante el periodo de transición, López Obrador había dicho que se realizaría una consulta para resolver el destino del megraproyecto, pero hoy se pronunció abiertamente en contra.

"Lo del Aeropuerto lo iniciaron otros, lo de la Termoeléctrica lo iniciaron también en el Gobierno pasado. Y esto (de la mina) me toca a mí iniciarlo y yo digo no. Tengo la facultad", reiteró.

En la Unidad Deportiva "Profesor Leonardo Gastélum", el Presidente dijo que no quiere ser responsable de los daños del proyecto, que ha sido rechazado por organizaciones ambientalistas.

El Mandatario informó que ya se autorizó la instalación de una desaladora, la cual contará con una inversión de mil millones de pesos.

En la presentación del programa de mejoramiento urbano "Mi México Late", López Obrador dio que busca parar con él el contraste ofensivo en las ciudades.

"Ya no queremos que haya el contraste ofensivo de hoteles de gran turismo y colonias marginadas con pobreza sin servicios sin nada. Ya no queremos eso", dijo.
En esta nota

Comentarios