Mexico

VIDEO: ¡Recuérdame!; pintan mural de Coco en panteón de León, donde la vida no vale nada

Avatar del

Por El Universal

VIDEO: ¡Recuérdame!; pintan mural de Coco en panteón de León, donde la vida no vale nada

VIDEO: ¡Recuérdame!; pintan mural de Coco en panteón de León, donde la vida no vale nada

Miles de personas llegaron al Panteón Municipal Nortepara apreciar el mural Mictlarte 2018 ,que muestra pasajes de la película “Coco” y la imagen de Frida Kahlo y de Cantinflas.

La obra ha sido escenario de reunión de familias completas que se toman videos y fotografías, en las que al fondo sobresalen las criptas.

Comerciantes establecidos en las inmediaciones y en los extremos del Río del Muerto comentaron que el mural cambió la imagen triste de la fachada del panteón y se convirtió en un atractivo.

“Estamos aquí para recordar nuestro pasado, a través de nuestros parientes que hoy ya no están con nosotros, pero siempre con la esperanza de un mejor futuro”, indicó el alcalde Héctor López Santillana durante la develación del mural.

Mictlarte 2018 tuvo como fin rescatar las tradiciones del Día de Muertos generando espacios de expresión para los jóvenes.

Durante la edición de este año, participaron un total de 80 artistas urbanos, tanto locales como nacionales, así como un extranjero proveniente de España.

En una superficie de mil metros cuadrados por 340 lineales, los artistas embellecieron las paredes del panteón con expresiones alusivas a las tradiciones de Día de Muertos.

El proyecto Mictlarte, a través del programa Muraleón, tiene el objetivo de impulsar el talento de los jóvenes al mismo tiempo que se rehabilitan los lugares emblemáticos de la ciudad.

En esta nota
  • mural miclarte 2018
  • Feliz Día de Muertos
  • León
  • Guanajuato
  • Panteón
  • Coco

Comentarios