No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexico

VIDEO: Por reprobar a alumna en una materia, maestra de la UAdeO recibe amenazas

Avatar del

Por Redacción/GH

VIDEO: Por reprobar a alumna en una materia, maestra de la UAdeO recibe amenazas

VIDEO: Por reprobar a alumna en una materia, maestra de la UAdeO recibe amenazas

Una maestra de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), denunció a una alumna por amenazas, en Guasave, Sinaloa.

A través de un video publicado en redes sociales, Ixchel Evangelina Zazueta Rubio, docente del plantel, responsabilizó a la alumna de Enfermería, Gloria Alicia Leyva Sotelo, por recibir amenazas en un papel y dejarlo pegado en su automóvil.

En el mensaje le dicen a Zazueta que si no quiere que le pase algo llame a la estudiante “Gloria” para llegar a un acuerdo, ya que aparece reprobada en la materia que imparte.

Durante la transmisión que duró casi 7 minutos la maestra leyó de forma textual el documento:

“Primer aviso, si no quiere que algo le pase, llame a Gloria para hablar de la materia”, dejando el número celular de la alumna, el cual marcó desde su teléfono y en efecto respondió una joven que se identificó como Gloria, pero negó haber sido ella quien dejara el documento en el auto, y agregó que ella lo único que había hecho es platicar lo que había ocurrido entre ella y su profesora.

¿A quién le platicaste?, preguntó Zazueta a la estudiante, pero la joven solo le dijo que a una persona.

La docente cuestionó a la alumna, misma que aseguró no haber sido ella la que le dejó el mensaje, le notificó que había testigos que afirmaron que la vieron y por eso acudió a hacer pública la denuncia.

“Si algo me sucede a mí o a mi familia por favor que sea la investigación con la señorita Gloria Alicia L.S., alumna de la carrera de Enfermería, de la Universidad Autónoma de Occidente”.

“Ya vieron ustedes que ella dijo que habló con alguien y que ese alguien ella no sabe de las medidas que va a tomar. Entonces ahí queda para la sociedad, ¿qué tanto vale una materia? Vale la vida de alguien, así de mal estamos en México”, culmina el video.



Según El Debate, hizo contacto vía telefónica con Fridzia Izaguirre Díaz de León, directora de la UAdeO, quien respondió que la maestra no le había hecho saber la situación, pero dijo estar enterada debido al video publicado en redes sociales.


En esta nota
  • Universidad Autónoma de Occide
  • Enfermería
  • Maestra
  • Guasave
  • amenaza

Comentarios