Mexico

VIDEO: Encuentran cadáver de vaquita marina en el Alto Golfo de California

Avatar del

Por Saul D.Martinez

VIDEO: Encuentran cadáver de vaquita marina en el Alto Golfo de California

VIDEO: Encuentran cadáver de vaquita marina en el Alto Golfo de California

La organización ambientalista Sea Shepherd divulgó en sus redes sociales el hallazgo de un cuerpo sin vida de un aparente ejemplar de vaquita marina, que se habría quedado atascado en una red totoabera en la zona de la reserva del Alto Golfo de California.

Este hallazgo ocurrió el pasado martes 12 de marzo por la mañana, por la tripulación de la embarcación Farley Mowat, cuando realizaban el retiro de una red ilegal de pesca en esta zona del Mar de Cortez.

La remoción de la red ocurrió hasta las 15:00 horas de ese día, cuando las condiciones climáticas lo permitieron y fue cuando pudieron recuperar el cuerpo que inicialmente se creyó era de una totoaba o de un delfín.

Sin embargo, aunque le faltaba el cráneo, el cadáver presentaba rasgos distintivos de este cetáceo y se estableció que podría tratarse de un ejemplar de vaquita marina.

“El estado de descomposición del cuerpo del cetáceo estaba muy avanzado para permitirnos identificarlo”, mencionó Laura Sánchez, científica a bordo del Farley Mowat.

Fotografías fueron enviadas a otros expertos en mamíferos marinos y determinaron que por sus características pudiera ser una vaquita marina, sin embargo se requerirá de análisis genético para confirmarlo.

Sea Shepherd transportó el cuerpo localizado al puerto de San Felipe donde lo entregó a las autoridades federales para su identificación.

Hasta el momento, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) no ha emitido información al respecto de este hallazgo.





En esta nota
  • Cadáver
  • Vaquita marina
  • Alto Golfo de California

Comentarios