Mexico

Trepa dólar a $20.65 y cae la BMV 2.1%

Avatar del

Por AGENCIA REFORMA

Trepa dólar a $20.65 y cae la BMV 2.1%

Trepa dólar a $20.65 y cae la BMV 2.1%

Tras la caída de los precios del petróleo y de los mercados accionarios de Estados Unidos, México y Europa, la moneda mexicana, el dólar alcanzó 20.65 pesos a la venta y 19.80 pesos a la compra en ventanillas de Citibanamex.

Al contrario, en las operaciones al mayoreo, el tipo de cambio cerró a 20.3340 en la venta, lo que significó pequeño retroceso de 2.15 centavos.

La minusvalía del peso mexicano se dio en medio de un fortalecimiento global del dólar de Estados Unidos, el cual ganó 0.66 por ciento frente a una cesta de monedas, medido por el Dollar Index, el cual cerró la jornada en 97.542 puntos.

Analistas de Banorte-IXE comentaron que el sesgo negativo en los mercados accionarios se dio ante el anuncio de Arabia Saudita de que planea recortar la oferta de petróleo por la expectativa de menor crecimiento global.

De modo que en Nueva York, el Nasdaq perdió 2.78 por ciento, el Dow Jones 2.32 por ciento y el Standard & Poor’s 1.97 por ciento.

El S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana disminuyó 2.15 por ciento y el Euro Stoxx acusó un declive de 1.10 por ciento.

El mercado local de capitales no solo siguió el desánimo en las bolsas internacionales, sino que también resintió declaraciones de Ricardo Monreal, coordinador de los senadores del partido de López Obrador, Morena, respecto a las comisiones de que cobran los bancos.
En esta nota

Comentarios