No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexico

Silvano Aureoles, Gobernador de Michoacán, da positivo a coronavirus

El gobernador dio positivo a COVID-19 y se encuentra en aislamiento, siendo el octavo mandatario estatal que se contagia de coronavirus y tras reunirse en días recientes con otros gobernadores.

Avatar del

Por El Imparcial

Silvano Aureoles, Gobernador de Michoacán.(EFE)

Silvano Aureoles, Gobernador de Michoacán. | EFE

MICHOACAN.- El gobernador del estado mexicano de Michoacán, Silvano Aureoles, dio positivo para COVID-19 y se encuentra en aislamiento, siendo el octavo mandatario estatal que se contagia de coronavirus y tras reunirse en días recientes con otros gobernadores.

Como lo he dicho en varios momentos: nadie estamos exentos de contraer COVID-19, por lo que quiero informales que, al sentir ayer algunas molestias, de manera responsable decidí realizarme una nueva prueba. El resultado fue positivo", detalló el gobernador en redes sociales.

Apenas el pasado 7 de septiembre, el gobernador se reunió con los otros nueve mandatarios estatales que forman parte de la llamada Alianza Federalista para informar su salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

La reunión se llevó a cabo en Chihuahua y fue presidida por Javier Corral, mandatario de dicha entidad.

Al encuentro acudieron además de Corral y Aureoles, Martín Orozco de Aguascalientes; Francisco Cabeza de Vaca de Tamaulipas; José Rosas de Durango; Enrique Alfaro de Jalisco; Ignacio Peralta de Colima; Miguel Riquelme de Coahuila; Jaime Rodríguez de Nuevo León; y Diego Rodríguez de Guanajuato.

FUNCIONARIOS CON COVID-19

Aureoles se suma a la lista de mandatarios estatales, funcionarios y miembros del gabinete de Andrés Manuel López Obrador contagiados por el coronavirus.

Pese a las recomendaciones, los miembros del gabinete no suelen portar tapabocas cuando aparecen en eventos con el presidente, quien ha cuestionado su eficacia en varias ocasiones.

También han dado positivo siete gobernadores estatales: de Durango, Quintana Roo, Tamaulipas, Hidalgo, Tabasco, Querétaro y Guerrero.

Según el reporte más reciente, en México se han presentado 647.507 contagios por coronavirus y ya suman 69.095 muertos por esta causa desde el 28 de febrero que se confirmó el primer caso en el país.

Esta nota incluye información de: EFE

En esta nota

Comentarios