No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexico

Roberto Madrazo dice que AMLO ganó la elección del 2006

Avatar del

Por Redacción/GH

Roberto Madrazo dice que AMLO ganó la elección del 2006

Roberto Madrazo dice que AMLO ganó la elección del 2006

Roberto Madrazo –candidato presidencial del PRI en 2006- aseguró en una entrevista que si en ese año hubieran recontado los votos Andrés Manuel López Obrador hubiera resultado ganador.

Madrazo declaró para Telereportaje de Tabasco que en sus actas lideraba el entonces perredista López Obrador; sin embargo, no dio a conocer esa información "porque nadie se la pidió".

"En mis actas Andrés estaba arriba de Calderón. En mis actas, en las del PRI no lo sé. La tendencia es que iba arriba. Me faltaban casillas en zonas muy panistas, por ejemplo en León. Si yo hubiera tenido la certeza de que en mis actas ganaba AMLO no hubiera tenido duda de dárselas, pero me faltaba información, datos, documentación", dijo.



Y añadió que si el Instituto Federal Electoral hubiera ordenado el conteo casilla por casilla y voto por voto sabía que podía ser un recuento favorable para AMLO.

“Si el IFE hubiera tomado la decisión de hacer recuento como exigía una parte de la oposición que contendía, casilla por casilla y voto por voto, yo sabía que podía ser un recuento favorable para López Obrador. Pero esa no era mi lucha“, agregó.

Asimismo, Madrazo calificó a Felipe Calderón como un hombre muy vengativo y rencoroso.

En ese entonces, los datos oficiales de la elección quedaron de la siguiente manera:

Felipe Calderón Hinojosa obtuvo 15 millones 284 votos, frente a los 14 millones 756 mil 350 de Andrés Manuel López Obrador. Madrazo quedó en tercer lugar de esa contienda, con 9 millones 301 mil 441 votos.

Con información de Sin Embargo
En esta nota

Comentarios