Mexico

Revela Secretaría de Hacienda fecha de entrega de aguinaldos para servidores públicos

Avatar del

Por Redacción/GH, Notimex

Revela Secretaría de Hacienda fecha de entrega de aguinaldos para servidores públicos

Revela Secretaría de Hacienda fecha de entrega de aguinaldos para servidores públicos

El tema de los aguinaldos ya fue abordado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ( SHCP); la dependencia reveló las disposiciones para la entrega del aguinaldo de fin de año para los servidores públicos del año 2018, mismo que tiene como fecha límite de entrega el 15 de noviembre.

El Diario Oficial de la Federación comunicó un decreto donde aclara que los servidores públicos adjuntos a la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado tienen derecho a un aguinaldo equivalente a mínimo 40 días de salario al año sin deducción.

Resaltó la Secretaría de Hacienda que la entrega se realizará en un solo pago, solo podría ser en dos entregas en caso de alguna deficiencia presupuestaria. Si fuera el caso, la primera entrega sería el 15 de noviembre de 2018 y la segunda no después del 15 de enero de 2019.

Esta delimitación comprende al personal operativo de confianza de las dependencias y entidades de administración pública federal, de enlace y de mando, además al servicio exterior mexicano que labore en el país.

La dependencia también tomó en cuenta al personal de retiro, pensionados militares, civiles o de gracia. También a quienes se les haya otorgado pensión del Instituto Mexicano de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

También, a las personas físicas contratadas para prestar servicios profesionales bajo el régimen de honorarios y con cargo a recursos del capítulo de servicios personales del Clasificador por Objeto del Gasto para la Administración Pública Federal que prestan sus servicios a las dependencias y entidades, al Servicio Exterior Mexicano y a las Fuerzas Armadas, anotó.

Se aclaró que no tendrán derecho al aguinaldo o gratificación de fin de año las personas físicas contratadas bajo el régimen de honorarios especiales conforme al Clasificador por Objeto del Gasto para la Administración Pública Federal, así como aquellas a las que se cubran percepciones distintas a los cargos referidos.
En esta nota
  • Ley Federal de Remuneraciones
  • Secretaría de Hacienda
  • Pago de aguinaldos
  • Servidores Públicos
  • aguinaldos

Comentarios