Mexico

Reinician paso ordenado de migrantes

Avatar del

Por Agencia Reforma

Reinician paso ordenado de migrantes

Reinician paso ordenado de migrantes

El Gobierno de México reinició ayer al mediodía el ingreso ordenado de integrantes de la caravana de hondureños que permanece contenida sobre el Puente Internacional Rodolfo Robles.

Las autoridades migratorias y los centroamericanos acordaron el acceso al País en grupos de 40, dando prioridad a mujeres con sus hijos y menores no acompañados.

Eva Fernández, de la organización Yo Amo a Honduras, aseguró que anoche sostuvieron una reunión con autoridades mexicanas donde se hizo el compromiso de dar la condición de asilo a todos los integrantes de la Caravana.

Los propios centroamericanos tratan de organizarse para ingresar a México realizando listas y filas sobre el puente fronterizo.

Además, para evitar que se repitan intentos de irrupciones como las de ayer, ellos mismos han establecido filtros mediante vallas humanas.

Hasta anoche sumaban en lista 4 mil 976 hondureños, cifra que podría representar apenas la mitad de los que están en la frontera guatemalteca esperando pasar a México, según diversas estimaciones.
En esta nota
  • Hondureños
  • Migrantes hondureños
  • Nacional
  • Migrantes de Honduras
  • Migrantes

Comentarios