No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexico

Prevén que Ley de Austeridad de AMLO avance sin problemas

Avatar del

Por El Universal

Prevén que Ley de Austeridad de AMLO avance sin problemas

Prevén que Ley de Austeridad de AMLO avance sin problemas

Los presidentes de las Comisiones de Hacienda y Presupuesto en la Cámara de Diputados, Patricia Terrazas (PAN) y Alfonso Ramírez (Morena), respectivamente, consideraron que el dictamen de la Ley de Austeridad Republicana, que se discutirá este lunes en la reunión de ambos órganos legislativos, avanzará sin problemas, por las modificaciones que se hicieron al proyecto.

La diputada panista comentó que los cambios hechos a las iniciativas originalmente presentadas y luego al dictamen recién circulado, como que los burócratas ya no trabajen en sábado, como se pretendía, ayudaron a que se construyera un documento de mayor consenso.

En tanto, Ramírez Cuéllar consideró que el documento tiene "mucho acuerdo", porque mantiene el objetivo fundamental de la creación de dicha ley: "Terminar con el derroche de la alta burocracia y el mal manejo del presupuesto asignado".

Hoy El Universal publicó que el avance del dictamen tuvo modificaciones, entre ellas, el apartado que obligaba a los burócratas del Poder Ejecutivo a laborar de lunes a sábado.

Ramírez Cuéllar indicó que el gobierno federal "tiene el serio compromiso de acabar con el derroche de recursos, el tráfico de influencias y la discrecionalidad" que hubo en el manejo de dinero por las administraciones pasadas.

"Por eso, en este dictamen de Ley se reglamenta entre otras cosas la adquisición de bienes y servicios que, por regla general, se hará a través de licitaciones públicas", puntualizó el diputado en un comunicado.

El legislador de Morena también explicó que el proyecto de Ley de Austeridad Republicana faculta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y a la Secretaría de la Función Púbica (SFP) para emitir los lineamientos para la compra de vehículos, sistemas de cómputo y servicios generales, sancionando el incumplimiento de los mismos.

Del proyecto de dictamen, el morenista destacó; primero, que se establece la austeridad republicana como valor fundamental del servicio público mexicano; y segundo, que éste "no afectará negativamente los derechos sociales de los mexicanos establecidos en la constitución y los Tratados Internacionales".

Además, el dictamen dispone que no habrá pensiones para expresidentes, adicionales a la otorgada por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que por ley les corresponden.
En esta nota
  • Ley de Austeridad Republicana

Comentarios