No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexico

Pandemia no impactó en deserción en la Unison, asegura rector

Enrique Velázquez reconoció que el 1% de los "búhos" no pudo continuar con las clases en línea en el semestre anterior.

Avatar del

Por Sonora

La Unison espera reanudar las clases presenciales en octubre, si las condiciones epidemiológicas lo permiten(Banco digital)

La Unison espera reanudar las clases presenciales en octubre, si las condiciones epidemiológicas lo permiten | Banco digital

HERMOSILLO, Sonora.- La Universidad de Sonora no ha registrado un incremento en la deserción de estudiantes al iniciar este semestre, afirmó el rector de la institución, Enrique Velázquez Contreras.

En información difundida en el sitio web de la Unison, señaló que para este semestre el 3.9% de los estudiantes inscritos en enero decidió no matricularse para este ciclo, porcentaje ligeramente menor al 4% que se ha registrado en años anteriores.

Al igual que en el resto de las instituciones educativas del Estado, por la contingencia de Covid-19 la Máxima Casa de Estudios de Sonora cerró sus puertas en marzo y concluyó todas las actividades académicas por la vía virtual.

Derivado de esta stuación, reconoció el rector, el 1% de los alumnos no pudo continuar con sus clases en línea lo cual, dijo, es un tema que le preocupa, aunque es una cifra menor al 14% que reportó la UNAM en el mismo sentido.

“Por ello apoyamos las iniciativas de la comunidad universitaria que buscan amortiguar este problema, con opciones que beneficien a nuestros estudiantes”, expresó.

A pesar de ello, aseguró Velázquez Contreras, el semestre 2020-1, correspondiente al ciclo de enero a junio, finalizó con un 72% de estudiantes regulares, superior al 64% del mismo periodo en 2019, y al 63% de 2018.

QUEDAN PENDIENTES

La máxima autoridad universitaria también destacó la colaboración de los trabajadores académicos, administrativos y de servicios, lo que incluso permitió que se realizaran los cursos de verano en línea.

A pesar de que los docentes nos capacitamos sobre la marcha en el uso de las plataformas institucionales y en las estrategias docentes para la educación en línea, obtuvimos resultados aceptables; sin lugar a duda, mejores de los que esperábamos en el inicio de la contingencia sanitaria”, puntualizó.

Enrique Velázquez apuntó que aún queda pendiente recuperar los espacios que por su naturaleza no pudieron continuar en línea, como las prácticas y las actividades culturales, deportivas, de investigación y de vinculación.

En esta nota

Comentarios