Mexico

PRI y PAN exigen indagar presiones a jueces para que no critiquen a AMLO

Avatar del

Por Redacción/GH y Reforma

PRI y PAN exigen indagar presiones a jueces para que no critiquen a AMLO

PRI y PAN exigen indagar presiones a jueces para que no critiquen a AMLO

PRI y PAN en el Senado de la República exigieron que se revierta la directriz del Poder Judicial orientada a que jueces se abstengan de criticar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por parte del Partido Acción Nacional, el senador Damián Zepeda urgió a que se investigue de inmediato.

Asimismo, el político sonorense demandó que la Magistrada Claudia Mavel Curiel López sea llamada a cuentas con el fin de explicar por qué comunicó a sus homólogos que debían evitar cuestionamientos a la figura presidencial, como lo informó el diario Reforma.

Zepeda afirmó que esa directriz formulada en el seno del Poder Judicial “es el resultado de la andanada del Presidente en contra del Poder Judicial y de imponer incondicionales”.

“Lo que estamos viendo aquí ya pudiera ser una autodeterminación del propio Poder Judicial para no meterse en problemas con Andrés Manuel”, dijo.

Por parte el PRI, e l senador Manuel Añorve reprobó que haya ahora “una ley mordaza” en el Poder Judicial y dijo que espera que haya un rectificación en las próximas horas o una puntual aclaración en ese sentido debido a que no se puede aplicar dicha ley.

“Sería arrodillar al Poder Judicial ante el Poder Ejecutivo. Sería terminar con la división de Poderes".


En esta nota

Comentarios