Mexico

"Nuevo acuerdo permitirá dar curso a programas de AMLO": Ebrard

Avatar del

Por Redacción/GH

"Nuevo acuerdo permitirá dar curso a programas de AMLO": Ebrard

"Nuevo acuerdo permitirá dar curso a programas de AMLO": Ebrard

El futuro secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que la conclusión de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, ahora UMSCA, es una oportunidad para fortalecer el mercado interno mexicano.

Durante una conferencia de presa, Ebrard manifestó que el acuerdo permitirá a México estar mejor posicionado para dar curso a los programas prioritarios planteados por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Seguiremos trabajando en una relación bilateral con Estados Unidos y Canadá que abarque las áreas de interés estratégico para México, el comercio, la migración, desarrollo y la seguridad”, apunto el futuro titular de SRE.




La noche del domingo, Estados Unidos y Canadá llegaron a un acuerdo sobre los principios básicos de un acuerdo de libre comercio, dijo un alto funcionario del gobierno canadiense.

El acuerdo preserva el proceso de resolución de disputas del Tlcan, el cual Estados Unidos quería eliminar, dijo el funcionario a The Associated Press antes de que se diera un anuncio oficial.

GANAR-GANAR-GANAR

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que se alcanzó "un acuerdo ganar-ganar-ganar" en el proceso para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

El mandatario enfatizó, a través de su cuenta de Twitter, que concluyeron 13 meses de negociaciones entre México, Canadá y Estados Unidos logrando que los tres países se beneficiaran en este acuerdo.

“La modernización del acuerdo comercial entre México, Canadá y EU concluye 13 meses de negociaciones y logra lo que nos propusimos al inicio: Un acuerdo ganar-ganar-ganar”, expresó el Jefe del Ejecutivo en la red social.




TRUMP FELICITA POR ACUERDO HISTÓRICO

Por su parte, el presidente Donald Trump felicitó a México y Canadá por alcanzar un acuerdo “histórico” que unirá a los tres país para competir con el resto del mundo.

“¡Felicitaciones a México y Canadá!”, tuiteó el mandatario norteamericano. “Anoche llegamos a un maravilloso nuevo acuerdo con Canadá, que se unirá al acuerdo ya alcanzado con México… El USMCA es una transacción histórica”.




“Será un gran acuerdo para los tres países, resuelve las muchas deficiencias y errores del Tlcan, abre mercados a nuestros granjeros y manufactureros, reduce barreras comerciales para EUA y acerca a las tres Grandes Naciones en competencia conjunta con el resto del mundo”, expresó.



En esta nota

Comentarios