No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexico

"Ni que austeridad republicana ni que ocho cuartos": Fox critica a AMLO por gastos de diputados

Avatar del

Por Redacción/GH y El Universal

"Ni que austeridad republicana ni que ocho cuartos": Fox critica a AMLO por gastos de diputados

"Ni que austeridad republicana ni que ocho cuartos": Fox critica a AMLO por gastos de diputados

El ex presidente de México, Vicente Fox, criticó y cuestionó al mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador por el monto que autorizaron diputados federales para cerrar el año.

A través de su cuenta de Twitter, Fox Quesada preguntó a López Obrador qué ha pasado con la austeridad republicana de la que tanto habla.

"Ni que austeridad republicana ni que ocho cuartos. ¿Qué pasó? Aquí la prueba de no ha cambiado ni cambiará nada solo con su llegada ni mucho menos con su ejemplo", dijo el ex mandatario en la red social.




Vicente Fox hizo el comentario debido a una publicación de EL UNIVERSAL la cual informó que los ocho grupos parlamentarios que recién integraron la 64 Legislatura en la Cámara de Diputados se autoaprobaron partidas millonarias que se les asignarán bajo el concepto de subvenciones ordinaria fija y variable, así como otros conceptos.

Según el acuerdo del Comité de Administración, que aprobaron sus integrantes el pasado 25 de septiembre, los ocho grupos parlamentarios recibirán en tan sólo cuatro meses —septiembre, octubre, noviembre y diciembre— más de 342 millones 478 mil pesos.

VER MÁS: Así la austeridad en festejos del 50 aniversario del Sindicato de Senadores

En la nota se dio a conocer que los grupos parlamentarios recibirán por subvenciones fijas y variables, así como por otros conceptos, 313 millones 447 mil pesos, pero de acuerdo con el “Anexo 2” del acuerdo, en diciembre las bancadas, bajo el concepto de Apoyo a Personal de Grupos Parlamentarios, recibirán otros 29 millones de pesos.

Asimismo, destacó el grupo parlamentario que será más beneficiado es el de Morena, pues con su mayoría absoluta de 255 diputados recibirá 148 millones de pesos, más 14 millones 865 mil por el apoyo a personal, para alcanzar un total de 162 millones 980 mil pesos.
En esta nota

Comentarios